punto-simu@hotmail.com
F.A.Q.

Existen simuladores que son específicamente para aprender a conducir, ¿en qué se diferencia el SEC?

El SEC, al trabajar sobre una base distinta, posee la ventaja de permitir personalizar el simulador según la necesidad de la escuela de manejo. Permite incluir el circuito examen de una determinada ciudad o el recorrido utilizado por los instructores, permite ajustar parámetros del coche según se requiera, y agregar toques de distinciones como el auto personalizado con la gráfica de la institución.

 

¿Es necesario visitar la zona del circuito examen  o de práctica para recrearla en el simulador?

Definitivamente no es necesario. Se están realizando tareas similares para ciudades que desconozco; gracias al avance de la tecnología con fotos y videos se puede crear un entorno sumamente realista a pesar de la distancia.

 

¿Cuál es el costo del SEC?

Es difícil precisar un costo fijo, porque si bien hay partes del SEC que son básicas e iguales para cualquier escuela de manejo que lo solicite, gran parte del mismo gira en torno al circuito examen o de práctica que el cliente necesite y de allí se definirá el costo.

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos de PC?

Otra ventaja del SEC es que trabaja con un simulador muy eficiente como es rFactor. Y no requiere de un equipo de última generación para funcionar de manera acorde. Claro está que cuanto más calidad de imagen busquemos, más recursos de PC vamos a necesitar. A grandes rasgos, los requerimientos mínimos sugeridos para el funcionamiento ideal del simulador son:

  • Procesador de 2 núcleos (dual core)
  • Sistema operativo Windows XP
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Placa de video: Geforce 7900 GT o Radeon X1900 GT, de 256 MB mínimo
  • DirectX 9.0c
  • Espacio en disco rígido libre: 2.0 GB
  • Volante: Dispositivo con 3 pedales y caja en H sería lo adecuado. Existen empresas que modifican estos elementos para adaptar otro tipo de volantes. De todas formas, se recomienda usar un volante marca Logitech.

Igualmente con menos recursos puede funcionar bien.

Designed By Joolu Themes